¿Tienes en el horizonte el brindar a tus hijos la posibilidad de adentrarse al maravilloso mundo de la música? ¿Te has preguntado alguna vez si existe la posibilidad de trabajar con ellos desde la primera infancia (6 - 36 meses)? ¿Te gustaría acompañarlos en este apasionante camino? En MASQUEMUSICA tenemos respuesta afirmativa a estas tres interrogantes. Con nuestro programa para edades tempranas te acercamos la posibilidad de embarcarte en una experiencia preciosa y única en la que, a través de la música y siempre con el juego como eje conductor, fomentamos no sólo el apego familiar, sino también el desarrollo de las habilidades psicomotoras, sociales y emocionales de los más pequeños de la casa.
En nuestras sesiones, los pequeños van siempre acompañados de al menos uno de los padres/tutores (idealmente ambos). La dinámica es generar encuentros grupales con otras familias donde incentivamos la participación. La música está presente en casi la totalidad del tiempo que compartimos (ya sea cantada con nuestras propias voces, con música grabada o utilizando instrumentos en directo como el piano, pequeña percusión…).
Nuestra etapa de “Música para bebés” está dirigida a niños y niñas de la primera infancia (es decir, con una edad comprendida entre los 6 y 36 meses) y a sus familias (máximo dos acompañantes por alumno/a).
Las sesiones de “Música para bebés” tienen lugar una vez por semana, con una duración de 45 minutos por sesión y un máximo de 8 alumnos (más uno o dos familiares acompañantes por cada pequeño/a).
En nuestro centro dispondréis de todo el material sensorial e instrumentos musicales con los que trabajaremos en nuestras sesiones. Principalmente: pequeña percusión (huevos-maraca, triángulos, claves, cajas chinas, metalófonos, campanas...), pañuelos sensoriales, pelotas, marionetas de dedo, paracaídas didáctico, así como instrumentos como el piano, la guitarra o la flauta travesera.
Como las sesiones se plantean en el suelo del aula, adaptado y con un espacio diáfano donde todas las familias se colocan en círculo alrededor del profesor, es importante traer ropa cómoda.